lunes, 8 de octubre de 2012

Otra Huelva es posible y necesaria


Huelva se encuentra en una situación límite, encabezamos las listas españolas de paro, cáncer, fracaso escolar, subdesarrollo, contaminación,...

El modelo económico que se estableció en nuestra ciudad hace ya 50 años, en plena dictadura franquista, está dando sus últimos coletazos.

La Mesa de la Ría ha venido anunciando desde su creación, hace 10 años, la necesidad de buscar una alternativa a las industrias químicas de la Avenida Francisco Montenegro.

Las distintas administraciones hicieron, y siguen haciendo, oídos sordos a estas advertencias. Y ahora nos encontramos con un grave problema económico y social, agravado por la crisis actual.

Por tanto ha llegado la hora, este es el momento de la unión de todas las formaciones políticas, agentes sociales y económicos para diseñar un futuro para Huelva.

La Mesa de la Ría siempre lo ha dicho, otra Huelva es posible, y necesaria.

Y estas jornadas quieren aportar un granito de arena a se proceso de transformación que necesita la ciudad.

Si remamos todos en esa dirección se conseguirá el objetivo que deseamos todos los onubenses.

Las jornadas plantean una doble cuestión. Por un lado de donde partimos, desde el punto de vista sociológico con la charla de Emilio Luque, y desde el punto de vista económico, con la intervención de Blanca Miedes.

A ello se una la situación medioambiental y los niveles de contaminación que sufrimos por la instalación de un polo químico tan cerca de nuestra ciudad y en un entorno como el de la Ría de Huelva.

Por otro lado queremos mostrar las alternativas, hay salida a esta situación límite. Para ello conoceremos  el caso de Bilbao, con Ibón Areso, o cuestiones como la Movilidad Sostenible, con Manuel Calvo, así como una Mesa Redonda donde se tratarán temas referentes al turismo y la cultura como alternativa económica a Huelva.

Creemos que son unas jornadas de interés general, como así lo demuestra la demanda de inscripciones a la misma.

PACO ROMERO
Mesa de la Ría


No hay comentarios:

Publicar un comentario